Resumen
Machu Picchu es visitado por alrededor de 1.5 millones de personas cada año. Este número de visitantes hacen que la ciudadela inca sea uno de los destinos turísticos más populares en el mundo. Cientos de miles de personas buscan conseguir la gran foto en Machu Picchu, pero también realizar alguna de las más famosas caminatas por sus montañas.
Son tres las montañas que rodean Machu Picchu: la montaña Machu Picchu, la montaña Huchuy Picchu y la montaña Huayna Picchu. Esta última cumbre es una de las más famosas por sus caminos ascendentes por escalinatas de piedras. Además, en lo profundo de esta montaña, se encuentra una misteriosa construcción llamada la Gran Caverna.
La ruta de senderismo por la Gran Caverna es uno de los más duros desafíos en la visita a Machu Picchu. Esta poco conocida edificación se ubica en la parte baja del Huayna Picchu, en un camino difícil de ascensos y descensos, pero rodeados de una naturaleza exuberante. Desde el punto de ingreso al Huayna Picchu hasta la Gran Caverna son 2.5 kilómetros aproximadamente.
La Gran Caverna es conocida también como el Templo de la Luna. Se trata de una edificación de piedra tallada en el interior de una cueva. Estas formaciones oscuras eran consideradas sagradas por los incas quienes creían que comunicaba el mundo terrenal de los hombres (el kai pacha) con el inframundo o territorio de los muertos (el uku pacha).
La ruta de senderismo a la Gran Caverna es apta para turistas mayores de 18 años. Es que incluyen tramos estrechos y vecinos a atemorizantes abismos. Sin embargo, nadie ha perdido la vida allí. Al contrario, para muchos es una ruta dura pero llena de naturaleza, paisajes hermosos y una misteriosa edificación poco explorada por los visitantes. La ruta está disponible solo desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre.
La compañía de un guía turístico profesional asegura una ruta segura, entretenida y muy informativa rumbo a la Gran Caverna. Los guías poseen amplio conocimiento sobre la ruta y los mejores puntos para conseguir fotografías. Además, ofrecen mucha seguridad en caso de cualquier emergencia. Aunque no es obligatorio el recorrido con guía a la Gran Caverna, la compañía de un guía profesional siempre será la opción más segura.
Itinerario:
Incluido
- Charla informativa (el briefing si se hospeda en un hotel de Aguas Calientes una noche antes).
- Servicio de guía turístico privado en el Templo de la Luna de Huayna Picchu (recorrido de 5 horas en promedio).
No incluido
- Tren turístico a Machu Picchu.
- Bus turístico.
- Boleto de ingreso a Machu Picchu.
- Almuerzo o desayuno en Aguas Calientes.
- Servicios higiénicos.
- Snacks o llamadas telefónicas.
- Propinas.
Mapa de la ruta del guiado
Machu Picchu es uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Cada año es galardonado como uno de los mejores destinos de Sudamérica y el mundo. Se ubica en la region de Cusco, la capital del imperio de los incas en la Cordillera de los Andes del Perú. Machu Picchu se ubica a unos 2,430 metros sobre el nivel del mar, en una geografía andina y tropical simplemente Hermosa.
¿La visita al Templo de la Luna incluye la ruta a la cima de la montaña Huayna Picchu? – Si bien el Templo de la Luna, llamado también Gran Caverna, se ubica en la montaña Huayna Picchu; los recorridos son por caminos diferentes. La cima del Huayna Picchu está en la parte más alta de la montaña, a 2,693 msnm, mientras que la Gran Caverna está en la parte baja, en lo profundo de la montaña a una altitud de 2,050 msnm. Es decir, la ruta a la Gran Caverna no incluye la visita a la cima de la montaña Huayna Picchu. Y, viceversa, la visita al Huayna Picchu no incluye el recorrido hacia el Templo de la Luna. Ambas son rutas increíbles, llenos de paisajes hermosos y abundante naturaleza. Ambas caminatas son permitidas solo a personas mayores de 18 años. El acceso al Huayna Picchu está disponible todos los días del año. Mientras tanto, la ruta hacia el Templo de la Luna solo está disponible desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre.
¿Cómo reservar?
¿Está interesado en el servicio de guía turístico privado en la Gran Caverna de Machu Picchu? Sigo estos pasos para efectuar la reserva.
- El servicio de guía turístico privado en Huchuy Picchu se reserva con el formulario de pago de la página web. Solo debe completar la información requerida, en especial el correo electrónico.
- Otra opción es hacerlo recibiendo un link de pago vía correo electrónico con uno de los asesores de ventas. Para realizar la reserva es necesario registrar la información personal como nombres y pasaporte o documento de identidad.
- Para realizar el pago del servicio de guía turístico privado debe de efectuar el envío del 100% del valor del servicio. Las formas de pago son tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club o PayPal. ¡Todos los métodos de pagos son seguros porque protegen su información personal!
Disponibilidad
Revise el calendario de disponibilidad del boleto ‘Machu Picchu con Gran Caverna’ y verifique que existen entradas disponibles en la fecha en que desea hacer su visita:
Cambios y Cancelaciones
Cambios del servicio de guía turístico privado:
- Puede realizar el cambio de fecha o de los visitantes que recibirán el servicio de guía turístico privado enviando una solicitud simple al correo electrónico info@machupicchuterra.com. El cambio se puede realizar hasta 3 días antes del día del servicio. La penalidad es del 10% del valor total.
Cancelaciones del servicio de guía turístico privado:
- Puede realizar la cancelación del servicio de guía turístico privado solicitándolo al correo electrónico info@machupicchuterra.com. Las cancelaciones se solicitan con hasta 3 días antes del día del servicio. La penalidad es del 25% del costo del servicio.